viernes, 20 de septiembre de 2013

CUANDO EL FIN ES EL COMIENZO

¡Se acabó el verano!

Somos muchos lo que marcamos el fin de la época estival como un comienzo… Comienzo de  nuevas actividades y propósitos, o el momento para retomar actividades paralizadas durante las vacaciones.

Nos marcamos nuevas metas, en diferentes ámbitos: laborales, familiares, personales… ¿te suenan? Estudios, idiomas, gimnasio, dietas, etc…

 

Conseguir estas metas propuestas no es fácil, y en muchas ocasiones nos quedamos a mitad de camino sin llegar al objetivo final... Creamos excusas de muy diversa índole para justificar la no consecución del objetivo, ya sea falta de tiempo, desaliento o desanimo por comentarios externos: familia, amigos, prensa, televisión, redes sociales, etc…, nuestra propia pereza, procrastinación, etc…

En ocasiones ni siquiera comenzamos con esa ilusión por conseguir la meta, porque aunque no lo creas, muchas de nuestras decisiones son tomadas sin una reflexión previa y nos dejamos llevar por los demás o los demás toman decisiones por nosotros… En otras ocasiones vamos perdiendo la ilusión y olvidamos el “para qué” de nuestro objetivo, perdiendo por tanto su sentido…

Ser consciente de tu situación, sea cual sea, te ayudará en tu camino.



Y ya que este blog lo he creado con la intención de dar a conocer que esel coaching y cómo este “método” puede influir en tu vida, recomiendo la acción de un coach para este momento de cambio y comienzo, que es el final del verano.

El coach te facilitará que establezcas tus prioridades, te guiará en tus metas, dado que en muchas ocasiones, una de las razones del abandono de nuestros objetivos, es una mal definición de tales metas, ya que éstas, han de tener unas características especiales para que las llevemos a cabo hasta el final, y de manera exitosa. Un coach te ayudará a su definición y al establecimiento de un plan de acción para llevarlas a cabo.

Acercarte al coaching, te aproximará a tu propio autoconocimiento, acariciando así tus deseos más profundos, para darles forma y convertirlos poco a poco en realidades. Mejorar el compromiso contigo mismo y con los demás será otra tarea que te acercará a esas metas y que estas sean más plausibles. Asumir tu responsabilidad e incrementar tu esfuerzo hacía lo que verdaderamente ansías te dará cada día más libertad… ser de nuevo el dueño de tu propia vida.

Así que… fin del verano…3,2,1...¡¡¡ ACCIÓN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario